En marco de una investigación por pedofilia allanan un local partidario de Convocación

| San Isidro | Desde el partido vecinalista desconocen los motivos del operativo y no descartan ser víctimas de un ataque informático por parte de un hacker.  


En el día de ayer, personal de la división Delitos Tecnológicos de la Policía Federal realizó un allanamiento de las oficinas del partido vecinalista ConVocación por San Isidro, ubicadas en la calle Catamarca 3206 de la localidad de Martínez.

El operativo fue realizado por orden del juez de Garantías Ricardo José Costa, a cargo del juzgado Nro 1 de San Isidro, en el marco de una investigación que trata de establecer si existe una red de pedofilia que acosa a menores de edad a través de Facebook enviando material pornográfico.

Según confirmó la fiscal a cargo de la investigación, Daniela Dupuy, en los allanamientos que se realizaron el miércoles por la mañana en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires y dos en el partido de San Isidro, se secuestraron computadores y discos rígidos para ser peritados en las próximas horas.

Desde el Partido vecinalista destacaron que “si bien se desconocen los motivos por los cuales se efectuó el allanamiento indicado, respetuosos del orden institucional, se prestó la mayor colaboración al personal policial interviniente entregándose el material requerido que consistía básicamente en computadoras y demás soportes de información”.

“ConVocación por San Isidro deja en claro que los equipamientos electrónicos fueron utilizados debidamente por el personal autorizado y conforme a las normas de seguridad vigente para la utilización de las redes informáticas. Desde ya descartamos cualquier desvío y/o uso indebido. Sin embargo no podemos asegurar no haber sido víctimas de un ataque informático” afirmaron los vecinalistas a través de un comunicado de prensa.


Fuente: Zona Norte Diario / Foto ilustrativa: 24Con