En San Isidro, se lanzó la Escuela de Dirigentes Locales, y la primer presentación estuvo encabezada por los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de Vicente López, Jorge Macri, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Durante el encuentro, los jefes comunales compartieron distintas experiencias de gestión y se abordaron diferentes temáticas sobre la construcción de un proyecto político. Junto a ellos, también estuvieron presentes la concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, y la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta.
“Es muy enriquecedor poder transmitir el conocimiento. Estas capacitaciones están abiertas a la ciudadanía para fortalecer la democracia, y la formación de los futuros dirigentes. La mejor manera de estar preparados para gobernar es formarse constantemente. La función pública es el lugar para desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente. Cambiemos es cambiar el rol del poder y convertirnos en servidores públicos”, sostuvo Posse durante su exposición.
La Escuela de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires, es un espacio de capacitación con módulos de formación en torno a pensamiento político, administración pública y comunicación. En ese sentido, Macri, Posse y Valenzuela también hablaron sobre los desafíos de la gestión, la planificación y metodologías para resolver problemáticas, y la elaboración de políticas públicas.
“Esta iniciativa nos permite capacitarnos a todos al escuchar las visiones de intendentes, concejales, y también al interactuar con gente que tiene interés en la política. Estamos convencidos de que nuestro país necesita educación y dirigentes capacitados. Por eso es importante que profundicemos en los conocimientos y tengamos las herramientas necesarias para convertirnos en verdaderos agentes de cambio”, señaló Jorge Macri.
Por último, Rosalía Fucello expresó que “fue un placer escuchar a intendentes que tienen tanta experiencia en la gestión” y afirmó: "Estas capacitaciones son claves para mejorar nuestro vínculo con los vecinos y es fundamental para llevar adelante cambios concretos que hagan que las personas vivan mejor”.