| San Isidro | El Concejo Deliberante de San Isidro repudió los hechos de violencia sufridos por un concejal en Formosa que acompañaba a Lanata. Hubo polémica por el trato diferenciado frente a otro hechos como los sucedidos en el Borda y Bosque Alegre.
Ayer el Concejo Deliberante de San Isidro expresó su repudio por los hechos de vilencia sucedidos en la provincia de Formosa cuando el concejal de la UCR, Juan Carlos Amarilla, que acompañaba al periodista Jorge Lanata, sufrió un atentado en el que se le incendió su camioneta.
Si bien todos los bloques consensuaron el repudio a estos hechos de violencia, el bloque del FPV abrió el debate sobre el distinto tratamiento que tenía este hecho con respecto a otros tratados por el Concejo. Mientras este expediente se trató ayer sobre tablas (se votó en sesión, sin pasar a camisones), en casos como Bosque Alegre, cuando empleados municipales agredieron a vecinos de San Isidro, o los hechos de violencia en el Hospital Borda, los expedientes fueron enviados a comisión (y en el caso del Borda, aún no tratados).
El concejal Juncos (UCR) presento el tema diciendo:"este bloque de la UCR no quiere dejar pasar por alto los hechos lamentables sucedidos en la provincia de Formosa cuando un grupo de legisladores que acompañó a un equipo de investigación a mostrar una realidad que se está viviendo en el norte de esa provincia, fue atacado de manera cobarde incendiándole el vehículo al concejal Juan Carlos Amarilla, presidente del bloque de concejales de la UCR" y concluyó "esperamos que todos los bloques acompañen el repudio a una situación que mansilla nuestra democracia".
A su turno, desde el possismo, el concejal Bologna expresó : "a estos vándalos, por llamarlos de alguna manera, que atentaron contra Amarilla, hay que sacarle la tarjeta roja a través de la ley, la justicia y el derecho".
Marcando la posición del FPV, la concejal Yacqueline Girassolli señaló su apoyo pero remarcó la diferencia de tratamiento frente a distintos hechos de violencia: "nuestro bloque sin duda va a apoyar el repudio contra la violencia de este edil. Pero también queremos recordar que en otras situaciones de violencia, cuando por ejemplo se atacó a trabajadores y legisladores porteños, en el Hospital Borda, este mismo concejo no quiso tratar el repudio sobre tablas y aún no ha salido el despacho de comisión".
"Nosotros vamos a estar en contra siempre de cualquier acto de violencia. Pero me gustaría que este concejo también haya reaccionado cuando la gente de Bosque Alegre fue golpeada, sufrió violencia, y sobre todo de parte del Estado. Me gustaría que tratemos estos temas con la misma vara y no cuando nos toca de cerca porque es de nuestro partido y nada más. Nosotros acompañamos pero no entendemos la urgencia de tratarlo sobre tablas cuando, en otros casos más graves, no se ha hecho" expresó Girassolli quien agregó "la violencia es violencia cuando se ejerce en cualquier lugar. Y hay que repudiarla sea en Formosa, el Borda o en Bosque Alegre".
El repudio a los actos de violencia fue aprobado por unanimidad.