Días atrás, el Instituto La Salle de Florida sufrió una serie de amenazas de bomba que debieron hacer que los alumnos abandonaran la institución y que pusieron en alerta a la comunidad educativa. En las últimas horas, el hecho fue esclarecido y dos estudiantes de 16 años del colegio confesaron haber sido quienes realizaron las llamadas telefónicas.
La situación se resolvió luego de reuniones entre el integrantes de la Municipalidad de Vicente López, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y autoridades del colegio.
Estas falsas amenazas eran anticipadas por los jóvenes mediante sus redes sociales. Uno de ellos publicó en su Instagram: "Muchachada les tengo que informar que el viernes va a haber otra amenaza en Lasalle así que salgan al recreo con mochilas. Va a ser a las 9 eso".
De acuerdo a las hipótesis, se sostiene que los jóvenes habrían hecho las llamadas para dar por suspendidas las mesas de examen en la institución educativa, y ahora se verán qué tipos de medidas sancionatorias se aplicarán a los estudiantes.