Vestimenta en tono beige, zapatillas deportivas o zapatos de seguridad, mochila y bicicletas. Así recorrían las calles de Vicente López y San Isidro los hermanos Victor Hugo Pavón y Walter Pavón, simulando ser obreros de la construcción, para marcar casas donde luego cometerían sus entraderas.
La caracterización de estos dos hermanos les permitió realizar más de una decena de robos en las localidades de Olivos, Carapachay, Villa Adelina y Martínez, en casas de donde sustraían dinero en efectivo, joyas, celulares y aparatos tecnológicos a punta de pistola.
Victor Hugo, uno de los hermanos conocido en la jerga como "El Gemelo", fue detenido días atrás en las inmediaciones de la estación Vicente López, con un arma calibre 22, y 32 mil dólares, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales.
Luego de su detención, comenzó la búsqueda del otro hermano, Walter, que en el momento en que su cómplice fue aprehendido logró huir, y aún se desconoce su paradero. Para intentar encontrarlo, realizaron allanamientos en Beccar, en la casa de la suegra de Víctor Hugo, aunque sin éxito.
Ambos hermanos habían estado presos y escaparon de la cárcel bajo el mismo modus operandi: luego de respectivas salidas transitorias, no regresaron al penal.
“Se trata de delincuentes ‘pesados’ y jugados en la clandestinidad. El detenido no tiene ni usaba teléfono celular justamente por la situación furtiva en la que estaba”, dijo una fuente con acceso al expediente.
El detenido vivía en el barrio San Jorge, de San Fernando, donde se hizo un nuevo operativo en busca de su hermano. “El lugar donde vivían Pavón y sus hermanas es muy hostil para el personal policial. El día del operativo vecinos de la zona apedrearon un móvil”, explicaron fuentes judiciales. En el procedimiento estuvo presente el fiscal Gómez, que providencialmente no recibió una pedrada. “Sospechamos que con el botín obtenido en los robos los delincuentes estaban construyendo una edificación muy costosa” en la villa San Jorge, cerraron.