Cuatro alumnos de un colegio de Martínez intoxicados por un escape de gas

Se trata del Colegio San José, y la empresa proveedora de gas trabaja en los medidores de la vereda de la institución y luego lo hará en su interior, para saber la causa del hecho.

El lunes 18 por la mañana, cuatro alumnos de segundo grado del Colegio San José de Martínez comenzaron a sentirse mal en el aula, con dolor de cabeza y mareos, situación que persistió cuando los niños de entre 6 y 7 años llegaron a sus respectivos hogares e incluso dos de ellos debieron recibir tratamiento médico. ¿La causa? Un escape de gas en el que la empresa proveedora trabaja para saber si fue en las inmediaciones o en el interior de la institución. Una de las alumnas permanecía internada en observación durante la mañana de este martes 19.

Desde el establecimiento educativo, ubicado en Vélez Sarsfield 450, realizaron la denuncia correspondiente, y en la mañana de este martes 19 de junio, empleados de la empresa realizaban tareas de mantenimiento en la puerta, se colocaron cepos y se cortó el gas. Las clases están suspendidas hasta el día jueves 21.

En el día de hoy, como medida de precaución, se han suspendido las clases durante toda la jornada.

Posted by Colegio San José - Martinez on Tuesday, June 19, 2018

Desde Que Pasa, se intentaron reiteradas comunicaciones con la institución, que no fueron atendidas.

Por otra parte, padres de la institución dijeron a Que Pasa, que "los artefactos que se utilizan para calefaccionar el aula son los mismos desde hace décadas, las típicas pantallas sin tiraje de gases al exterior".

Además, una madre aseguró a este medio que, en conversación con los directivos, le informaron que "en el interior del colegio no había pérdidas", y sostuvo que "a los padres no nos dejan ingresar a las aulas a chequear las condiciones de los artefactos".

NOTICIA EN DESARROLLO