El paso a nivel de San Martín y Azcuénaga ya está renovado y abierto al tránsito

El pasado fin de semana fue abierto a la circulación peatonal y vehicular. Los detalles de la obra.

A partir del fin de semana, el paso a nivel de San Martín y Azcuénaga del ramal Retiro – Tigre fue abierto al tránsito, luego de que se realizara un proceso de obras en esa zona del bajo de Vicente López y estuviera cerrado desde fines de mayo.

Los trabajos allí incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación tanto de los trenes, como de los vehículos y bicicletas que lo cruzan.

A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión realizada fue de 7,5 millones de pesos.

Estas obras forman parte de la renovación de seis pasos a nivel en la línea Mitre que se irán realizando de manera concatenada para no perjudicar el tránsito. Este, se suma a los recientemente habilitados de la calle Lincoln en el partido de San Martín, y al de la calle Perú, en San Isidro. La inversión en los seis pasos a nivel será de 45 millones de pesos.