El servicio Alerta Drogas funciona en el distrito hace aproximadamente una década, y en último tiempo, según destacan desde el municipio, tuvo un crecimiento en relación a la participación de los vecinos. Se trata de una línea gratuita (0800-555-0044) que trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de “fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito”.
Una vez realizadas las denuncias las mismas se suman al protocolo de acción del municipio, se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación y se realiza el seguimiento. Los llamados pueden realizarse desde el anonimato, así que los vecinos no deben tener miedo de sufrir represalias por comunicarse ya que no se pide nombre ni apellido.
“Hoy en día recibimos cientos de llamadas por parte de los vecinos que buscan colaborar y aportar su granito de arena en temas tan complejos como el narcotráfico y las drogas”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, respecto del servicio, y añadió que “busca darle un respaldo a las personas para que no tengan que estar generando algún tipo de investigación propia y sepan que con brindarnos la información, sea mucha o poca, nosotros como autoridad nos ocupamos de hacer el seguimiento”, concluyó Suñer.