| Vicente López | La mujer se encontraba en la 41 semana de gestación y fue al hospital tras romper bolsa, pero le indicaron que se vuelva a su casa. A las horas volvió con convulsiones y falleció. El parte indicó “muerte súbita”.
| Texto: Micaela Papatino | Fotos: Nicolás Wolkowicz |
Analía Arroyo, embarazada de nueve meses, falleció junto a su bebé en la Maternidad Santa Rosa de la localidad de Florida Oeste, el pasado 20 de junio, por motivos que aún se desconocen. En busca de verdad y justicia, este viernes los familiares realizaron una nueva marcha a la maternidad, que contó con el respaldo de vecinos y diversas organizaciones políticas.

Arroyo, que se encontraba en la 41 semana de gestación, fue más de seis veces a controlar su embarazo durante los días previos al episodio. La mujer rompió bolsa el jueves 19 de junio, y cuando fue al hospital le aseguraron que todavía el bebé no tenía que nacer. En la madrugada, Analía volvió a la maternidad, pero con convulsiones. Minutos después le diagnosticaron “Muerte súbita”.
“La enterramos embarazada y nunca nos dieron la partida de defunción del bebé”, denuncia Norma Maturano, abuela de Analía, y agrega: “Si cuando un bebé muere dentro de la panza a los tres meses se llama aborto, ¿cómo se lo llama a los nueve meses?”.
La causa continúa. Durante la próxima semana, la familia presentará un petitorio con la intención de obtener una respuesta acorde a su reclamo. “Queremos saber la verdad. Queremos saber por qué no están”, resume la abuela de Analía.