En su visita a San Fernando, la diputada nacional Laura Russo, se hizo un tiempo para dialogar en exclusiva con QUE PASA acerca de temas relevantes para Escobar y la región norte.
Consultada sobre la situación social, Russo consideró que: “El momento del país es complejo. Y es complejo que al momento de análisis parece que estamos hablando de dos países diferentes todo el tiempo. Esta semana lo escuchaba a Dujovne hablar de un país de crecimiento, de desendeudamiento, de exportaciones récord. Ese país no se condice con la realidad de los barrios. Cuando uno ve la realidad de la gente, cómo se puede ver en el distrito de Escobar, la demanda social se ha multiplicado. Hasta hace 6 meses decíamos por 4. Hoy ya tenemos que decir por 10. La gente está necesitando mucha ayuda, hay mucha gente que está pasando hambre. Parece que estamos viendo mundos diferentes. Hay que caminar las calles para ver dónde estamos parados y cuál es la realidad”.
"hay mucha gente que está pasando hambre"
Consultada por la polémica con la instalación de las dos empresas termoeléctricas en Pilar, en el límite con la localidad de Matheu (Escobar), y en relación a los dichos de referentes de Cambiemos que niegan que las misma vaya a tener un impacto negativo en la salud de los vecinos, la diputada fue categórica: “El impacto sobre la salud de la gente y el impacto ambiental es un hecho. Se están tomando mediciones al respecto. El municipio generó una demanda que llegó a la Corte Suprema Provincial, la máxima instancia judicial, para pedir que revea esta situación. Desde la Cámara de Diputados presenté un pedido de relocalizacion de las plantas. Vamos a ver cómo termina todo esto, pero el daño es real. Esperamos tener una buena respuesta de la justicia”.
"hemos logrado que una partida del presupuesto esté destinada para hospital del Bicentenario"
Finalmente, Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk hizo referencia a la situación del hospital del Bicentenario: “Tuve el honor que este sea el tema de mi primera intervención en la Cámara. Es un tema que preocupa mucho a los vecinos de Escobar y del que se viene hablando hace tiempo, y también lo habíamos trabajado en la campaña. Para mí era un compromiso llevar ese reclamo al recinto. Como resultado de esa petición, pidiendo que se reincorpore el hospital al presupuesto nacional, donde no estaba desde hacía dos años, hemos logrado que una partida del presupuesto esté destinada para hospital. Lo que nos queda ahora es seguir trabajando para que eso realmente se ejecute”.