El pasado sábado 18 de agosto se presentó oficialmente la Subcomisión del Hincha y ya se puso en funcionamiento con diversas actividades. En la presentación los integrantes contaron cómo desde hace años se quería formar un proyecto para tener representación del hincha en la Comisión Directiva, pero nunca se había avanzado en nada, hasta que un grupo de diez socios impulsaron el proyecto que se aprobó en julio pasado.
Sergio Zezlin, Diego Fernández, Darío Rafaenello, Martín Lo Presti, Jorge Barroso, Guillermo Robotti, Mariano Amenta, Leandro Fernández, Lucas Leiva y Lucas Arbelo fueron quienes acercaron el petitorio a la CD y se convirtieron en los hacedores de este suceso histórico para el club y su gente.
"Hoy el socio tiene subcomisión y nosotros diez estamos orgullosos de todos aquellos que con su firma, su aliento y su puesta a disposición hicieron esto posible. El camino va a ser largo, partimos de la base de un club con escasa vida social pero todos y cada uno de los socios somos responsables de hacer crecer nuestra institución", manifestaron en redes sociales.
Dentro de los pasos a seguir, están acordar junto con la CD los beneficios que dispondrán a partir de ahora los socios e hinchas, y llevar a cabo cada uno de los proyectos e ideas que tienen en carpeta. Por eso mismo, desde la Subcomisión informaron que recibirán todo tipo de ayuda y colaboración para crear talleres y espacios que fomenten la cultura, la educación, la recreación y el deporte. Dentro de los espacios que ya recibieron voluntarios y colaboradores dispuestos a dar una mano se encuentran: Apoyo escolar, Deportes, Música, Salud, Talleres de Juegos de mesa, Talleres de oficios, Charlas/debates y talleres sobre la temática de género, Apoyo de Inglés, Taller de Murga, Taller de Arte, Taller de cocina, Taller de Teatro, Periodismo / Prensa y Locución, Educación Física, Educación Especial.
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES
El pasado 7 de agosto se puso en marcha el proyecto de Moratoria, mediante el cual todos los socios del club con más de 6 meses de mora, podrán volver a ingresar al estadio, abonando la cuota del mes de Agosto, más $200 de gastos administrativos (los cuales incluyen el carnet magnético, pero son bonificados si el socio se adhiere al débito automático). La deuda quedará pendiente y podrá cancelarse de diferentes maneras. El trámite es presencial y se realiza en la secretaria del club.
El segundo proyecto se realizará este domingo 26 de agosto, de 9 a 17 horas, y tendrá fines solidarios: una jornada de tatuajes matadores prediseñados (piezas chicas para poder realizar en poco tiempo). El costo del mismo será de $200 + un alimento no perecedero que será donado a comedores de la zona y personas en situación de calle.
El encuentro se realizará en José C. Paz 1270, Rincón de Milberg (Tigre), y para reservar el turno podés llamar telefónicamente a Lucas (1168916650), Jorge (1165912307) y Mariano (1131804921).
Referencias del lugar: A una cuadra del club Rincón, a 2 de Av. Santa María, y a 500 metros de Av. Santa María y Liniers.
Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto responsable (padre, madre o tutor).
Para recibir información sobre los proyectos o consultar sobre cómo prestar colaboración, pueden contactar a la Subcomisión mediante su grupo de Facebook o por su usuario de Twitter.