El nombre de Diego Vera no es nuevo para quienes vengan siguiendo el mercado de pases del Matador. Desde el día cero, la intención de la dirigencia, encabezada por Ezequiel Melaraña, tenía entre ceja y ceja un delantero de jerarquía y el apuntado era el uruguayo de 33 años.
Así lo había manifestado el mismo presidente del club en una entrevista radial con Sólo Tigre, hace un mes atrás. En las últimas horas, las partes, que ya tenían todo acordado de palabra como había anticipado este medio, firmaron un contrato por dos años, y Vera ya es parte del plantel que dirige El Lobo Ledesma, y en las próximas horas se integrará a la pretemporada. Lo único que restaba para la oficialización era que el uruguayo se desvinculara de Colón, cosa que sucedió en horas de la tarde de este martes 24 de julio.
La negocación incluyó a Erik Godoy, que formará parte del intercambio en los planteles del Matador y el Sabalero, y será integrante del equipo santafesino.
La carrera de Vera es extensa, tanto en años, como en cantidad de clubes en los que estuvo. Comenzó allá por 2004 en Bella Vista de Uruguay, y pasó por Nacional, Defensor Sporting, Liverpool (Uruguay), el fútbol chino, Querétaro (México). En Argentina, Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata, Independiente y Colón, donde convirtió 9 goles en 38 partidos.