Reunido con la prensa regional, el intendente de San Martín realizó una presentación acerca del estado de la obra pública de gestión Nacional y Provincial en el distrito, desmintiendo cifras y afirmaciones realizadas por referentes de Cambiemos.
“Nos preocupa el estado de las obras públicas de Nación y de Provincia en San Martín, que hace meses están paralizadas, que no se han licitado, que no se han iniciado. En ese contexto, también nos preocupa que la Gobernadora diga que hay que seguir recortando y ajustando. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hay un ajuste previsto de casi $30 mil millones para 2018” dijo el intendente de San Martín.
“No es que el ajuste no llegó, y que está propuesto para el presupuesto de 2019 y nos tendremos que ajustar el cinturón. Hoy ya hay obras paralizadas y que no se han licitado, el caso más emblemático es el de la Ruta 8, que se ha hecho en 3 de Febrero y avenida San Martín en Capital, y se salteó el distrito” agregó el intendente denunciando discrecionalidad en la asignación de recursos.
“También el Hospital Thompson, una obra que se co-financia con Nación. El municipio ha cumplido con todos los compromisos presupuestarios y la nación no está haciéndose cargo de su compromiso. Esto deriva en que la empresa esté paralizando la obra hasta nuevo aviso. El túnel en Sarratea se paralizó tres veces”.
“El gobierno nos dijo que las obras que empezaban se terminaban. No es el caso. Un gobierno que no está distribuyendo las partidas de obra pública en todos los municipios y que dijo que iba a ejecutar obras de saneamiento, de cloacas, de agua, de equipamiento comunitario en escuelas y jardines, que en San Martín no se están concretando” concluyó.