"Tenemos la obligación de seguir cuidando a los comerciantes y brindarles las herramientas necesarias para afrontar una realidad económica desfavorable. Ellos son quienes generan empleo para nuestros vecinos y por eso seguiremos acompañándolos", expresó Julio Zamora, intendente de Tigre, en una reunión con los representantes de la Unión Industrial de Tigre (UIT) y cámaras de comercio locales, en Don Torcuato.
En este sentido, Zamora manifestó la necesidad de continuar con la inversión desde el municipio, y anunció un plan de obras. "Vamos a continuar renovando los centros comerciales de Tigre, para que los negocios sigan creciendo", dijo, y detalló que el plan de obras de infraestructura incluirá la mejora de condiciones edilicias y la estética de los negocios de la ciudad. El mismo contempla extender la construcción de veredas y rampas para personas con discapacidad, canteros, la inclusión de más de 40 cestos de basura y más forestación.
Además, los comerciantes charlaron con el jefe comunal sobre cómo atraer a los consumidores a través de un proyecto de reordenamiento vial, el cual fue presentado en Benavídez y se extenderá a todo el distrito, y la puesta en valor de circuitos y paseos comerciales. Las cámaras que participaron fueron las de General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Las Tunas, Rincón de Milberg y El Talar.
"El trabajo entre las cámaras y el Municipio de Tigre fortalece al sector productivo del distrito. Tener al intendente para preguntar, sugerir y articular mancomunadamente es lo que las pymes necesitan", expresó Gastón Freitor, miembro de la Comisión Directiva de la UIT.