El HCD de Vicente López pidió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio

Se trata de un proyecto que fue aprobado por la mayoría del cuerpo, y presentado por la concejal de la Coalición Cívica y referente de Lilita Carrió en Vicente López Meneca Djedjeian. La ley aguarda ser tratada en el Senado Nacional.

"Resulta indispensable contar con un régimen legal que regule la extinción de dominio sobre bienes provenientes de actividades ilícitas. Es necesario que todo ese dinero y esos bienes que se robaron y que las mafias y los corruptos no pueden justificar vuelvan para mejorar el bienestar de todos los argentinos", argumentó Meneca Djedjeian, concejal de la Coalición Cívica ARI, al momento de que se tratara su proyecto para solicitar “el urgente tratamiento y aprobación en el Honorable Senado de la Nación”.

En este sentido, la referente de Lilita Carrió en Vicente López sostuvo además que "esta Ley es una herramienta indispensable en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero". El reclamo tiene que ver con que el proyecto de ley recibió media sanción en el 2016 por Diputados pero luego no fue tratado en la cámara alta y, de no ser tratado antes de febrero 2019, perderá estado parlamentario.

Actualmente, diferentes referentes del partido han expresado su ferviente reclamo por la sanción de la ley e incluso se han presentado proyectos de la misma índole en diferentes municipios.

La resolución presentada por Djedjeian explica que la importancia del proyecto de ley radica en que “se pretende que el Estado pueda recuperar para sí todos aquellos bienes que estén vinculados directa o indirectamente con la comisión de un delito, es decir, no solo los bienes que sirvieron como instrumento para poder perpetrar el ilícito sino también aquellos que sean producto de este último.”

“Recuperar lo robado implica verdad, justicia y condena; recuperemos lo robado, impunidad para nadie", concluyó Djedjeian en el marco de la sesión, citando a la referente nacional de la Coalición Cívica, Lilita Carrió. El proyecto fue aprobado por todos los bloques en recinto, menos el de Unidad Ciudadana.