En las últimas horas, se dio a conocer la información de que trabajadores de la empresa Alimentos Modernos, más conocida como Farm Frites, denuncian el despido de 26 empleados de la fábrica, ubicada en Av. Fleming 2238, Munro, que actualmente tiene una planta de 120 empleados.
"El grupo inversor de la empresa inventó una prevención de crisis para echar a los compañeros, aunque jamás hubo una decaída de la producción", sostuvo ante Que Pasa Esteban Pelozo, trabajador de la empresa ubicada en Vicente López y miembro del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). De acuerdo a la información que brindó Pelozo, días atrás Farm Frites ofreció retiros voluntarios, queriendo pagar la indemnización correspondiente en cuotas, y el rechazo a esta situación hizo que la empresa presentara ante el Ministerio de Trabajo el recurso.
"El Ministerio avaló la presentación del Artículo 247, que establece que se podrá pagar el 50% de la indemnización por el despido en casos de 'fuerza mayor', sin siquiera hacer una evaluación de la situación contable de la empresa, es una vergüenza, porque avala una situación que no existe", criticó Pelozo, quien además enfatizó en que "con esta medida, lo que hizo la empresa fue atacar a todos los militantes gremiales y a gente que tiene más de 30 años en la empresa, incumpliendo además con el mismo artículo presentado". Por último, sostuvo que "desde el sindicato, se está pidiendo la reincorporación inmediata de los compañeros".
En esta situación, los trabajadores despedidos permanecen reclamando en la puerta de la fábrica, evalúan medidas de fuerza, luego de que este lunes 30 de julio decidieran parar la producción de la planta.
Distintas organizaciones mostraron su solidaridad con los trabajadores despedidos y entre ellas estuvo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), desde donde su secretario General, Victorio Pirillo, señaló que lo que sucede en la actualidad es un "genocidio laboral".