La renovación de luminarias en San Isidro continúa, y en esta instancia se realizan trabajos en las localidades de Beccar, Boulogne y Villa Adelina.
En Beccar, las obras se llevan adelante en corredores secundarios, y calles con mayor circulación de tránsito y gente. En esta etapa, se instalaron 360 luminarias LED, que brindan mejor iluminación, pero también ayudan al ahorro de energía. Así lo manifestó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, quien explicó que “se reemplazaron los artefactos de vapor de sodio por la nueva tecnología de luminarias led de 120 Watts, que también ayudan a nuestro sistema de seguridad y hay un ahorro energético de casi el 50 por ciento”.
Las zonas donde se cambiaron las luminarias abarcan las calles Gral. Guido, entre las avenidas Centenario y Andrés Rolón; Tomkinson, entre Av. Centenario y Av. Rolón; José Ingenieros, entre Av. Centenario y Blanco Encalada; Julián Navarro, entre Av. Centenario y Rolón; y Posadas, entre Av. Centenario y Av. Rolón.
En Boulogne, el municipio colocó más de 400 luminariasen la zona delimitada por la autopista, Camino Real Morón, Bernardo de Irigoyen y Av. Avelino Rolón. Más precisamente, las nuevas lámparas se instalaron en Olazábal, entre autopista Panamericana y Camino Real Morón; Asamblea, entre Ravelo y Camino Real Morón, Padre Castiglia, entre Gurruchaga y Camino Real Morón, José Figueroa Alcorta, entre autopista Panamericana y Camino Real Morón, Bernardo de Irigoyen, entre Av. Avelino Rolón y Plácido Marín, Blandengues, entre Plácido Marín y las vías del ferrocarril, y Capitán Juan de San Martín, entre la autopista Panamericana y Nuestras Malvinas.
En el caso de la localidad de Villa Adelina, las obras fueron realizadas en las inmediaciones del nuevo túnel La Calandria, donde se cambiaron 40 luminarias en el perímetro del lugar. Los trabajos se realizaron en La Calandria, entre Guayaquil y Virrey Vertiz. También en Piedrabuena, entre Moreno y Drago. Y Scalabrini Ortiz, entre Moreno y Drago.
“Próximamente, se colocarán 30 columnas artísticas de 3.5 metros de altura con farolas leds, que acompañarán las obras de ensanche y mejoramiento de Piedrabuena”, adelantaron desde Espacio Público.
Trabajos en asfalto
Los trabajos comprenden el ensanche, pavimentación, repavimentación y bacheo de hormigón de Piedrabuena, entre La Calandria y Perito Moreno; y Scalabrini Ortiz, entre Drago y Perito Moreno. Además, se construyen sendas de hormigón armado peinado: tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria, y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.
Trabajos hidráulicos
Los trabajos también contemplan mejoras hidráulicas con la construcción de sumideros y la reparación de bocas de tormenta existentes, lo que permitirá mejorar la captación y evacuación de excedentes pluviales. Debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Río Reconquista, por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto.