Chinin: la heladería de San Martín donde De Vido mandaba a comprar sambayón

La heladería figura en los famosos cuadernos Gloria que son la principal prueba que motoriza la causa por coimas millonarias. Según cuenta allí Centeno, De Vido lo mandaba, sin importar donde estaba, a comprar kilos de sambayón granada.

Si hay una heladería clásica en San Martín, esta es sin duda Chinin, que en estas horas ha tenido una publicidad muy particular: aparece mencionada en los cuadernos Gloria donde Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación del kirchnerismo, realizaba las anotaciones que son las pruebas centrales en la causa por coimas que ya tiene 16 detenidos.

Pero no es que sus dueños tuvieran vinculación con los delitos investigados ni mucho menos, si no que, según cuenta Centeno en los cuadernos, el helado de sambayón granada de Chinin era una obsesión para el ex ministro de planificación, Julio De Vido.

En sus anotaciones, Centeno cuenta que De Vido, lo mandaba regularmente a comprar kilos de de ese gusto hasta el local ubicado en la esquina de Pueyrredón y Ruta 8. Y esta misión se ejecutaba sin importar donde estuviera Centeno y  la cantidad de horas de viaje que debiera cubrir para llegar hasta Chinin.

La heladería fue creada en 1965, por una familia italiana, y es un ícono del helado artesanal en la región. Según contaron vecinos a QUE PASA (la heladería está cerrada en estos días de invierno), su dueño original falleció hace 8 años y la familia vendió la marca.

"Cuando hablamos de verdadero helado artesanal nos referimos a un producto cualitativamente superior a todos, fabricado todos los días para ser consumido en el día, cremoso, suave e intenso, fresco y sobre todo irresistible!" reza la web de la heladería y las costumbres del ministro mas poderosos del kirchnerismo le dan la razón.