El concejal del Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, hicieron entrega de una nueva ambulancia, de alta complejidad, para el Hospital de General Pacheco, en un acto en Ensenada.
“La salud es uno de nuestros principales ejes de trabajo y para ello necesitamos seguir fortaleciendo al hospital de Pacheco, que todavía tiene mucho por mejorar. Por eso impulsamos la creación de una escuela de Promotores Comunitarios de la Salud, asumiendo el desafío de trabajar en las mejoras del sistema de atención primaria, con una fuerte impronta territorial”, aseguró el concejal Ugo.
En el acto se entregaron cincuenta ambulancias de alta complejidad equipadas con cardiodesfribilador y cunas de transporte para neonatología, entre otras tecnologías. Cada una de ellas cotiza a unos 500 mil pesos aproximadamente y fueron entregadas en marco del Plan de Renovación de Unidades de Emergencias Médicas del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
Por su parte, el gobernador Scioli expresó: “cuando una ambulancia está equipada y llega a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte, por eso resulta tan importante que hayamos renovado la flota de todos los hospital bonaerenses.”
Mientras que el ministro Collia acentuó “en los últimos años hemos incorporado 270 ambulancias en el territorio bonaerense, que han atendido más de 180 mil casos en la vía pública de atención prehospitalaria. La salud pública ha estado en la agenda de gobierno desde el primer día y es por ello que hoy podemos asegurar que bajamos los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y de enfermedades no trasmisibles interpretando una demanda histórica que expresaban los bonaerenses.”
Por último, Ugo manifestó que “mientras que en la Nación y la provincia los índices de mortalidad infantil siguen bajando, en Tigre tenemos una de las tasas más altas de todo el territorio bonaerense.” Y agregó: “esto se debe a que no hay políticas de atención primaria que promuevan políticas sanitarias barrio adentro, y a que el 80% de la población aún no cuenta con cloacas ni agua potable, pese a las promesas municipales.”