Este jueves se realizó el primer congreso nacional en el microestadio de Atlanta, donde se presentó “un programa federal de 21 puntos” que intenta construir “una esperanza colectiva que plantea medidas de corto, medio y largo plazo para la emancipación de la Patria y la felicidad del pueblo”. Así lo explicó Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, que integra la 21F, y que estuvo junto a Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.
“El destino de los trabajadores está en sus propias manos y en las herramientas que tienen estos a través de sus organizaciones. Depositar sus esperanzas en un sistema acomodaticio y rentista en donde los que dicen ser no son, y los que son no mandan, es una equivocación trágica porque de él solo vendrán más ajustes, menos derechos y más exclusión social”, sentenció Pirillo, al ser consultado sobre la reforma laboral en el marco del encuentro.
Por su parte, otro de los que dio su punto de vista respecto al FMI, fue el senador nacional Pino Solanas: “Es la evidencia del fracaso del plan económico del Gobierno de Mauricio Macri. Cuando se acude al Fondo Monetario es como cuando uno acude a la ambulancia para ir a terapia intensiva. Se acude al Fondo porque no hay prestadores para la Argentina. No hay inversiones en la Argentina. No hubo inversiones prometidas ni fueron capaces de bajar la inflación, todo lo contrario”.
El acto fue cerrado por el líder camionero, Hugo Moyano, y anunció impulsar “fuertes protestas para frenar la sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso, el acuerdo con el FMI y en defensa de la ley de contrato de trabajo a la que el gobierno está empecinado en modificar con recortes y perdidas de derechos que benefician al sector del trabajo”.