En el marco de la inauguración de los nuevos juegos del jardín de infantes N° 948 de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió duramente a la gestión de la gobernadora Vidal en educación.
"Ante la desidia de la provincia, invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdida de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro", expresó el jefe comunal.
El día jueves, el Consejo Escolar de Tigre fue tomado por gremios y docentes que exigían que se declare la emergencia edilicia en el distrito, señalando que 68 de las 205 escuelas del distritos no estaban funcionando.
Zamora, también hizo referencia a las paritarias docentes y señaló que: "El tema ya lleva 8 meses. Vidal debe sentarse a negociar paritarias con los docentes".
En el jardín de infantes N° 948 el municipio suplantó los areneros por pisos de goma, antigolpes, antideslizantes y atérmicos e instalór juegos hechos con materiales reciclables.
Se informó que durante el año se renovarán un total de 22 jardines. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque.