Bajo el hashtag #21A, y con las redes sociales como principal canal de comunicación, ciudadanos y organizaciones políticas se reunieron en distintos puntos del país para pedir el desafuero de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. El permiso para allanar sus propiedades y la ley de Extinción de Dominio serán los temas excluyentes de la sesión del Senado del próximo miércoles 22 de agosto, donde el oficialismo confía en revertir la falta de quórum de la semana pasada.
Con estas consignas como bandera, cientos de vecinos se reunieron en la Quinta de Olivos desde las 20 horas y, con banderas argentinas y pancartas enfetizaron en la necesidad de que "se termine la corrupción".
"Queremos que de una vez por todas la ex Presidenta vaya presa, que devuelvan la plata que nos robaron y que se termine de una vez por todas la corrupción. Necesitamos un país nuevo", dijo Miriam, una vecina de Acassuso que se acercó hasta Olivos.
En esa misma línea, Juan Martín, de Florida, expresó que "para cambiar como sociedad debemos terminar con las cosas que se hicieron mal, y que una primera mandataria vaya presa significaría un paso histórico en ese camino".