En las últimas horas, tras una serie de allanamientos, tres personas que se dedicaban a la venta y comercialización de droga en la localidad de Pilar fueron detenidas, luego de la denuncia de un ex integrante de la organización, que declaró como arrepentido. Se les secuestró 300 kilos de marihuana, dos camionetas, un arma y varios celulares con los que efectuaban la actividad delictiva.
Todo comenzó cuando el “arrepentido” contó a personal de la policía de la provincia de Buenos Aires que en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti se “guardaba” gran cantidad de droga. Así fue que identificó al cabecilla de la banda, y los horarios en que operaban, luego de una discusión y diferencias que tenían, según informaron fuentes policiales. Esto motivó a que, luego de una investigación, en horas de la tarde del viernes 24 de agosto, personal de la DDI Moreno-Rodríguez realizaran una serie de allanamientos a fin de dar con los sospechosos.
En las inmediaciones de calle San Pedro y Salta de esa localidad del partido de Pilar, la policía logró apresar a los tres supuestos integrantes de la banda, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, en una casa que utilizaban como lugar de acopio.
En ese domicilio, además, se secuestraron más de 300 kilos de marihuana fraccionados en panes, una pistola 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares. De igual modo, procedieron a la incautación de dos camionetas de alta gama marcas Toyota HILUX y Mazda 626.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron a disposición judicial para ser indagados en el transcurso del día, en el marco de la causa caratulada “Infracción Ley 23.737”. Interviene el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría a cargo del Dr. Roust quien supervisó las actuaciones.