Lo que sucedió el viernes en una fiscalía de San Isidro puede calificarse de insólito: Dos sujetos que fueron detenidos acusados de varios robos en el bajo de Vicente López se escaparon por la ventana cuando esperaban para prestar declaración por los hechos que se les imputaban.
Fue en la fiscalía ubicada en Cuyo y Av. Fleming, en Martínez, cuando, estando solos en una sala de la misma, y ante la ausencia de dos efectivos que habían ido a trasladar a otros presos, decidieron sortear los únicos impedimientos que había entre ellos y la vía pública: un vidrio y una reja de una ventana, que ellos mismos rompieron para escapar.
Los ahora prófugos fueron identificados como Esteban Roberto Morales Villegas y Marcelo Alfonzo Quiñones, ambos de nacionalidad chilena, y según informaron fuentes policiales de la Comisaría N°10 de San Isidro a Que Pasa, aún son buscados.
Bajo una causa por robo de autos, a cargo de la fiscal Paula Hertrig, los dos hombres habían sido detenidos sospechados de cometer varios hechos en la zona del bajo de Vicente López, en las inmediaciones de la Estación Olivos y sobre avenida del Libertador, bajo un modus operandi bastante similar al de su huida: rompían los vidrios de los autos para sustraer lo que había en su interior o incluso llevarse los vehículos.
La detención se había llevado a cabo en las inmediaciones de la Quinta Presidencial, luego de una persecución policial y a la causa por robo, ahora se sumará una por evasión a la justicia.