Una exposición gratuita de trenes en miniatura puede visitarse en Tigre

La muestra de ferromodelismo puede visitarse en el Museo de la Reconquista, donde habrá una réplica de una ciudad de época, locomotoras y vagones.

En el Museo de la Reconquista, vecinos de Tigre y visitantes de la ciudad pueden disfrutar de una exposición de Ferromodelismo, a cargo del coleccionista Jorge Arnaldo. Las personas que concurran encontrarán allí una ciudad en miniatura de 1.5 x 2.60 metros, con unas 12 locomotoras y 30 vagones en movimiento.

Arnaldo cuenta con 40 años de estudio y de investigación en la materia, y presenta piezas originarias de Estados Unidos, que forman parte de una colección de 40 locomotoras y más de 200 vagones con maquetas de hasta 6 metros. Cuentan con un sistema de alimentación digital, sonido, luces y humo.

La exposición forma parte de la muestra Invasión de Juguetes, que busca atraer al público mediante piezas de diferentes épocas. Dicha exhibición podrá visitarse en forma gratuita hasta el domingo 9 de septiembre, de miércoles a domingos en el horario de 10 a 18hs.