Quiso estafar a su madre. Lisa y llanamente así podría definirse lo que sucedió en Escobar en las últimas horas, cuando un joven de 20 años simuló estar secuestrado para que su mamá pagara un "rescate" de $200 mil.
El hecho se descubrió luego de la madre denunciara la situación extorsiva que se llevó a cabo mediante un llamado telefónico, tratando de encontrar al responsable de la misma. “Si lo querés volver a ver a tu hijo pone $200 mil en una mochila y te lo de volvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26”, decía un mensaje de WhatsApp recibido por la mujer de 39 años luego del llamado.
En la declaración policial, la madre del joven supuestamente secuestrado le aseguró a la Policía que su hijo había salido de su casa en Campaña para encontrarse con su novia, que vive en Escobar.
A partir de allí se desencadenó una investigación, a partir de la cual se pudo dar con la localización del lugar de residencia de la novia, y allí descubrieron que el joven estaba en esa casa y que además había utilizado el teléfono celular de ella para realizar el falso secuestro.