Un municipal de San Isidro peleará por el título mundial de box en Alemania

Pablo Matías Magrini, “El Alacrán”, competirá contra “El Gigante” Petiak el 6 de octubre en Frankfurt. Trabaja hace 10 años en el municipio.

El Alacrán, ese es el apodo boxístico de Pablo Matías Magrini, que el 6 de octubre enfrentará en Frankfurt, Alemania, al Gigante Petiak por el título internacional profesional de la categoría Peso Pesado, pero que además es trabajador municipal en San Isidro hace 10 años.

“Trabajo en la Municipalidad hace 10 años y soy afiliado al sindicato desde el día cero, que me da una mano muy grande. En la muni soy capataz del equipo que se dedica a la extracción de árboles en el espacio público”, cuenta a Que Pasa Magrini, en relación a su trabajo en el municipio y al vínculo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSI).

Desde los 5 años, El Alacrán hace deportes de contacto, y hoy está posicionado como número 146 del mundo en la categoría, entre dos mil boxeadores profesionales, y ocupa el 6° puesto a nivel nacional. El campeón argentino y sudamericano de la WBC, que tiene 20 peleas ganadas, 4 perdidas y un empate, buscará ahora dar el golpe contra el polaco nacionalizado alemán de 134 kilos, que lleva 7 peleas invictas.

Es vecino de Beccar, vive en Guido y Hudson, y además de trabajar 8 horas diarias como empleado municipal, tiene tiempo para su entrenamiento, y comanda su propio gimnasio cerca del barrio Uruguay, el Granadero Boxing Club. “Es una sociedad de fomento del barrio, donde se juntan los pibes de la calle y del barrio, colaboramos con el club, y al que se le puede cobrar se le cobra y al que no, no. Es para el vecino, para que los más chicos puedan hacer deporte, para contenerlos", dice el municipal a este medio.