La jornada de paro general convocada por la CGT y a la que adhirieron todos los gremios se siente desde la 0hs del día martes y muestra las calles sin trasporte públicos y gran cantidad de comercios con sus persianas bajas.
Es el cuarto paro general a la gestión Macri en dos años y medio. La medida está motivada en la fuerte caída del poder adquisitivo del salario después de la devaluación y la suba de tarifas. Los gremios le exigen al gobierno un cambio de rumbo económico.
VER SERVICIOS AFECTADOS POR EL PARO
Durante la mañana, agrupaciones de izquierda realizan un corte en la colectora de Panamericana y 197, mano a Capital. El tránsito no está interrumpido ya que se puede circular por la traza central de manera libre, sin el pago de peaje.
Jorge Medina, trabajador de la cooperativa gráfica Madygraf ex Donnelley, presente en el corte de 197 dijo que: "Los trabajadores de Madygraf ex Donnelley estamos juntos al PTS y al movimiento de agrupaciones clasistas, cortando la colectora, tratando de garantizar el derecho a parar de aquellos que no pueden decidir en sus fábricas, en el marco de este paro general, donde no queremos que sea un paro dominguero y que los trabajadores podamos ser voceros de nuestros propios reclamos. En este caso nosotros estamos peleando contra los tarifazos que nos quieren ahogar exigiendo nos pagar un millón de pesos de luz por mes, y también estamos exigiendo trabajo del Estado, que es el principal consumidor de impresiones. Y queremos invitarlos a todos al 30 de septiembre al festival en la puerta de Madygraf con la Delio Valdez y Resistencia"
Además, en Henry Ford y el Ramal Campana de esta arteria, también se realizan cortes y a las 10 de la mañana comenzará una jornada de ollas populares, que contará con la presencia de distintos gremios: CTA Autónoma Zona Norte, CGT Zona Norte, ATE Tigre, SUTEBA Tigre y Escobar, Cuerpo de Delegados de la Línea 60, entre otros.
Allí, según dijeron desde la organización "con el lema 'Ollas Si, Hambre No' se realizará una olla popular, acto y corte, expresando el repudio del movimiento obrero y popular al plan de ajuste del gobierno y el FMI".