| Vicente López | Fue este último miércoles en Villa Martelli. El segundo caso similar en la semana, de la mano del endurecimiento de los discursos en materia de seguridad.
Por Ariel Gómez Barbalace
El endurecimiento de los discursos en materia de seguridad por parte de políticos y funcionarios no es gratuito. El mensaje llega a las “bases” y la norma de privilegiar la vida como bien supremo comienza a dejarse de lado frente a la presión social de combatir el delito de cualquier manera.
Así vemos, como ha sucedido en otras épocas, que los casos de balas perdidas, gatillo fácil y distintas formas de abuso policial tienden a aumentar (recordar tiempos de “meta bala” de Ruckauf), y lejos de volver mas seguras las calles, las victimas inocentes se suceden .
El último miércoles, una nena de 10 años sufrió una herida de bala en la cara cuando jugaba en el patio de su casa en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, producto de un tiroteo entre policías y ladrones.
Un jefe policial declaró a la agencia DyN que el hecho ocurrió en la tarde del miércoles último cuando policías perseguían a ladrones que intentaron robar un auto en el partido de San Martín y se enfrentaron a los tiros en la esquina de las calles Los Pozos y Sánchez de Thompson.
El enfrentamiento terminó cuando uno de los ladrones fue detenido, mientras que otros dos cómplices escaparon.
Uno de los disparos -según el informante- hirió en la cara a una nena de 10 años que jugaba en el patio de su casa.
La víctima fue llevada a un centro médico de la zona, donde se informó que la lesión no era grave ya que se trató de un roce.
Dos días antes, una chica de 15 años que estaba en el patio de su colegio en Morón murió al ser alcanzada por una bala perdida también de un enfrentamiento entre policías y ladrones.
Fuente crónica policial: Diario Hoy