Los jóvenes de Tigre tendrán a partir de este sábado abierto oficialmente el skate park ubicado en la rotonda de entrada al Camino de los Remeros. El nuevo parque de patinaje contempla rampas para piruetas en distintos niveles y tendrá a su lado una plazoleta con juegos para chicos ubicada en el mismo predio.
La inauguración del circuito recreativo, que tendrá la presencia de la Asociación de Skaters de Zona Norte, será el sábado 6 de octubre, de 12 a 21hs, y en el lugar habrá bandas en vivo, pintura de murales, food trucks, exhibiciones y street rollers.
En la última etapa de obra, se instalaron luminarias LED alrededor de la pista de patinaje y finalizaron los cruces peatonales en la intersección de Avenida Liniers y Camino de los Remeros, lugar donde se encuentra emplazado el skatepark.
La pista cuenta con cajón, euro gap, rampas planas de variadas pendientes, hubba, mini hubba, flats, rampa cuarter, barandas cuadradas y tubo, y un bowl de ocho metros de longitud con plataforma de descanso perimetral.
Los trabajos se completaron con la construcción de la plazoleta con juegos para niños y niñas. Los mismos incluyen un trepador, un tobogán y tendrán piso de caucho reciclado.
“Estamos contentos porque los chicos ya lo estuvieron probando y demuestran un gran entusiasmo por su puesta en práctica. Pensamos que va ser un punto de encuentro de muchos jóvenes y familias que buscan en este tipo de deportes su desarrollo humano”, señaló Julio Zamora, intendente de Tigre, en el marco de una recorrida por el espacio.