Tigre no esperó ni reculó sino que salió a apurar a Independiente y ser protagonista del encuentro, y vaya que lo logró por momentos. Tanto Menossi como Ortiz se desprendían y lastimaban a las espaldas del volante central de Independiente. Así, llegaron varias situaciones para el Matador como la de Ramírez y la del Marciano. Ambas bien tapadas por Álvarez.
Por el lado de Independiente, dependía mucho de cuán iluminado estaba Gaibor. En la única que tuvo dejó mano a mano a Gigliotti pero Batalla le ahogó el grito de gol. En el mejor momento del partido llegó el penal a favor de Independiente luego de que Prediger se resbalara y llevara puesto al jugador del Rojo. Verón pudo marcar la diferencia pero Batalla se lo negó atajando su segundo penal consecutivo.
Desde allí, fue un idea y vuelta en donde se vieron muchas llegadas por parte de ambos equipos, pero la realidad era siempre la misma: los arqueros seguían agigantando sus estatus de figuras indiscutibles del encuentro.
En el segundo tiempo, Independiente trató de juntar sus líneas y jugar plenamente en área rival aunque en ningún momento consiguió la profundidad necesaria para poder herir al Matador, que había decidido esperas atrás y salir con todo al contragolpe.
La más clara estuvo en la cabeza de Gigliotti luego de algunos rebotes en el área pero Batalla se lo contuvo. Tigre pudo hilvanar algunas jugadas aprovechando los espacios que dejaba Independiente pero se nublaba cuando se arrimaba al área.
Fue un partido más que parejo en donde ambos tuvieron sus chances para poder llevárselo, sobre todo en el primer tiempo, aunque para Tigre es agridulce ya mostró algunos pasajes de buen fútbol pero que no alcanzan para salir de este momento.
LA PREVIA
Semana complicada para Tigre que, luego de la derrota ante Huracán, se quedó sin entrenador: Cristian Ledesma dejó su puesto después de malos resultados que complican al Matador cada vez más en su objetivo de permanecer en Primera.
El interinato de Juan Carlos Blengio (hasta ahora coordinador de inferiores) le dio un plus de confianza al hincha que prefiere gente del club como encargada de la delicada situación. De todas formas, la dirigencia continúa en la búsqueda del reemplazante del "Lobo".
Ese empuje, y la conciencia de un momento crítico motivó una movilización de hinchas en la noche del jueves hasta el hotel donde esta concentrado el plantel: mostrar el apoyo y cerrar filas, porque no hay margen para nada mas que alentar, fue la sensación que pinta el momento del mundo Tigre.
Entre las novedades de cara al partido, se encuentra el hecho de que Tigre no contará con algunos de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del torneo: Diego Morales y Matías Perez García evolucionan bien de sus lesiones pero no serán de la partida.
Además, Juan Ignacio Cavallaro sufrió una tendiditis en su pierna izquierda y tendrá entre 10 y 12 días de recuperación. El que regresa luego de varios partidos es Diego Sosa en reemplazo del suspendido Lucas Rodríguez.
¿Querés recibir las noticias del Matador, gratis, en tu whatsapp? Acá dice cómo
Por lo tanto, serán cuatro los cambios que introducirá Blengio, con modificación de esquema incluida. Se volverá a un 4-4-2 clásico con el retorno de Galmarini como volante por la derecha, su posición natural.
Los once que jugarán desde el arranque en Avellaneda son: Batalla; Caire, Niz, Canuto, Sosa; Galmarini, Menossi, Prediger, Ramírez; Vera y González
Del lado de Independiente, que pondrá suplentes por su compromiso por Libertadores, estarán: Milton Álvarez; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Emanuel Brítez, Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Mercado, Carlos Benavídez, Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Mauro Molina y Braian Romero
Hora: 18:45
Estadio: Libertadores de América (Independiente)
TV: Fox Sports Premium
Árbitro: Fernando Rapallini
¿Qué radios partidarias transmiten al Matador? CLICK ACÁ
Por Dario Guadalupe