Telecom lanzó una campaña sobre la utilización de la red móvil y la instalación de antenas

"Con más antenas, estás más cerca", busca dar información a los usuarios sobre el vínculo entre la mejor comunicación y la instalación de antenas en la región, en un contexto de alta demanda de conectividad.

A mediados de 2017, Telecom comenzó en la región norte un plan de colocación de más de 20 nuevas antenas en la región, y ahora, luego de comenzado ese proceso y de una inversión cercana a los $1.300 millones en Gran Buenos Aires, la empresa lanzó un plan de concientización sobre la utilización de las redes móviles, destacando su importancia en el marco de un nuevo esquema de conectividad, y el rol fundamental de las antenas en este proceso de innovación.

"La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y el uso de infinidad de aplicaciones, hace que las redes móviles necesiten mayor capacidad y alta cobertura geográfica para asegurar la eficacia de las comunicaciones. Tal como sucede en las principales ciudades del mundo, la construcción de nuevas antenas es una de las variables de mayor relevancia para asegurar la calidad del servicio, principalmente en las localidades con mayor cantidad de usuarios", afirman desde la empresa.

La campaña apela a situaciones de la vida cotidiana para mostrar la incidencia de las antenas en la disponibilidad y calidad del servicio. Ya sea como medio de comunicación en situaciones de emergencia, para el uso de redes sociales o el consumo de contenidos en línea en momentos de distención, los smartphones necesitan tener acceso a la red móvil para ofrecernos conectividad en todo momento y lugar.

“Con un mensaje universal y de fácil reconocimiento por todos los públicos, las escenas que se muestran en la campaña son solo algunos ejemplos de los diversos usos que las personas hacen del servicio: desde un adolescente que envía un mensaje para avisar que está llegando tarde a casa, hasta una mujer a punto de dar a luz que espera a su pareja, o un joven que se entretiene mirando una serie en Flow mientras viaja a su trabajo. Todas estas situaciones tienen un denominador común: para usar el teléfono es necesario estar conectados a la red móvil, y eso solo es posible si hay antenas que garanticen la movilidad  y continuidad del servicio”, explican desde la empresa de telecomunicaciones.

En este momento, Telecom está trabajando en un plan de modernización de las redes en distintas localidades del conurbano bonaerense, que requiere del despliegue gradual y progresivo de infraestructura, especialmente de antenas móviles y fibra óptica. A partir del trabajo conjunto de la empresa con algunos municipios, este año se han logrado firmar convenios que favorecen la instalación de infraestructura en predios municipales. “De esta forma, se amplía la capacidad de las redes para brindar un servicio que motoriza el desarrollo productivo en cada ciudad. Más infraestructura de telecomunicaciones se traduce recursos genuinos instalados, y en mejor conectividad para la comunidad”, sostuvieron desde Telecom.