El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el destacamento Libertador y presentó junto al jefe de la División Norte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Leandro Gamizo, los vehículos recuperados del narcotráfico que se convirtieron en patrulleros: un Mercedes Benz C200, un Audi TT y un Peugeot RCZ.
En el encuentro también estuvo presente la concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, personal de la Policía de la Provincia y Patrulla de Vicente López.
“Esto es un ejemplo de que muchas veces lo que se recupera de actividades delictivas se ponen al servicio de la gente”, señaló Jorge Macri y diferenció la situación de lo que ocurría antes, cuando “los vehículos incautados quedaban en un depósito judicial y se iban deteriorando”.
En este sentido expresó: “La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha planteado que todo lo que se recupera del narcotráfico, si sirve, pueda ser usado para ayudar a los vecinos. Así que hoy tenemos estos móviles, que sirven para darles más seguridad”.
La medida para que los vehículos secuestrados en causas penales se reutilicen para dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se estableció mediante un decreto ley del Ministerio de Seguridad bonaerense, actualizado luego por las leyes 13.434 y 13.727.