Avanza la obra del Conducto Lavalle en el Paseo de la Costa

Se trata de una obra para mitigar inundaciones y mejorar las conexiones pluviales del distrito, desde el límite con San Martín.

DCIM100MEDIADJI_0022.JPG

El conducto Lavalle es una de las obras que Vicente López lleva a cabo en materia hidráulica, junto con el aliviador Holmberg II, y que en esta etapa de tareas se están realizando 840 metros en el bajo del distrito, sobre el Paseo Raúl Alfonsín.

Los trabajos del conducto tienen como finalidad crear un aliviador que, en el Paseo de Costa tendrán secciones de 7 metros de ancho por 2,40 metros de altura. A su vez, también se lleva a cabo la protección de la desembocadura, con un revestimiento con bloques de hormigón, y un muro autoportante en el Río de la Plata, a la altura de la calle Las Heras.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la primera etapa del conducto va a beneficiar a aproximadamente 200 mil vecinos. Su titular, Sergio Botello, explicó que la obra llega hasta el municipio de San Martín, recogerá caudales desde el extremo del distrito en Avenida Constituyentes, y tiene “un diseño muy particular, para que la sudestada no nos afecte”.

“Hicimos enormes avances, como el Retén Belgrano Cargas y el U23, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más. Por eso, trabajamos en conjunto con Provincia para llevar adelante este conducto que está cada vez más cerca de terminarse y va a beneficiar a más de 200.000 vecinos de Munro y Florida”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el marco de una recorrida por la obra.