Denuncian un hecho de abuso policial en el barrio Las Tunas de Tigre

Una vecina del barrio denunció que policía de la provincia de Buenos Aires motorizada llegó al barrio realizando disparos y que golperon a mujeres embarazadas y con niños. Radicó la denuncia en la comisaría y días atrás la ratificó en el fiscalía de General Pacheco.

Elizabeth, vecina del barrio Las Tunas, en la localidad de General Pacheco denunció un hecho de abuso policial del que fue víctima, junto a otros vecinos del barrio, en el mes de septiembre. Según lo que declarado en la comisaria y ratificado en la fiscalía de General Pacheco, en el marco de un operativo policial llevado adelante por fuerzas de la provincia de Buenos Aires, hubo disparos, amedrentamientos a los vecinos, y golpes a mujeres embarazadas y con niños.

"Estaba en mi casa y de golpe empezaron los tiros afuera, y aparecieron diez efectivos de la policía motorizada en cuatriciclos, y del GAD. Salimos y tratamos de defender a la gente que estaban atacando", cuenta Elizabeth a Que Pasa y recuerda que "en el momento en que quiero levantar un cartucho del suelo, uno de los policías me miró, me empujó y me tiró al piso".

A partir de allí, comenzó una sucesión de hechos que Elizabeth describe como "sumamente violentos". "El policía me golpeó la mano y me produjo un esguince en la muñeca, pero además nos insultaron con una actitud muy prepotente. Querían que entráramos en cualquier casa. A mi hija la empujaron con su bebé de dos meses en brazos", señala la vecina de la calle Derqui, de 64 años.

"Primero dijeron que era por un saqueo, luego porque perseguían un coche y después por otra cosa. Los argumentos parecían totalmente inventados y creo que trataban de justificar la violencia con la que estaban actuando", dice Elizabeth a este medio, sobre las supuestas razones del operativo en el barrio.

En la denuncia realizada por la mujer, además, dice que "agarró a un nene de 6 años aproximadamente y lo alejó de donde estaba el problema, entregándoselo a la mamá, de nombre Natalia" y que además le pidió a un policía que "por favor tuviera cuidado" porque había chicos y este le contestó "Sí, sí, ya sé. Correte... Correte".

"Hay vecinos heridos con balas de goma, hombres y mujeres del barrio, pero tienen miedo de contar lo que sucedió, por eso yo pido que me acompañen en este proceso, porque es difícil denunciar sola", cierra Elizabeth, quien luego de hacer la denuncia en la comisaría correspondiente, realizó su declaración en la fiscalía de General Pacheco días atrás, y ahora el tema se encuentra en manos de la justicia para investigar lo sucedido.

Ante la consulta sobre la denuncia, desde el Ministerios de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no han brindado aún información sobre el caso.

La noticia trascendió gracias al testimonio que Elizabeth realizó en una entrevista a Radio La Rueda. Compartimos entrevista: