“Esta fue una mesa de trabajo muy productiva entre intendentes de la Provincia y rectores, convencidos de que el Estado tiene que defender a la universidad pública. Vamos a profundizar el trabajo en una propuesta educativa diferente que acompañe a los docentes, investigadores y científicos”, aseguró el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en el marco de un encuentro con jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires y rectores de universidades nacionales realizado en Hurlingham.
Allí, también dio su punto de vista sobre el conflicto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por los terrenos de la Universidad Nacional de San Martín. En relación a esto, enfatizó: “Estamos peleando por la UNSAM, para que el gobierno no le quite terrenos a esta institución tan prestigiosa en nuestra ciudad para destinarlos a negocios inmobiliarios”.
Por su parte, los rectores de universidades nacionales, entre los que se encontró Carlos Greco, titular de la UNSAM, manifestaron su preocupación por “los ajustes presupuestarios y el modelo económico que pone en riesgo la universidad pública, laica, gratuita y de calidad”. En este sentido, tanto desde las universidades como también desde los municipios presentes, se comprometieron a trabajar conjuntamente.
Entre los intendentes presentes, estuvieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón) y Santiago Maggiotti (Navarro).
Y además de Greco, también hubo representación de la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Matanza, de Avellaneda, de Jose C. Paz, entre otras.
PUEDE INTERESARTE:
Conflicto por los terrenos de la UNSAM: por decreto, Katopodis ratificó el uso educativo