Echeverria: “No hay que ser ni obstinados ni obsecuentes con una idea o con un sistema de juego”

En su presentación, el nuevo técnico de Tigre dejó en claro que su juego se adaptará a la necesidad del equipo que tiene y que la motivación será primordial para esta situación. Repasó de la situación del equipo, las expectativas y la tabla de promedios.

Mariano Echeverría fue presentado oficialmente como DT de Tigre, y en conferencia de prensa habló de todo: la situación del equipo, su planteo de juego, la tabla de promedios y la necesidad de puntos, pero también el sentido de pertenencia con el Club.

Llegó tranquilo, como casi siempre, y lo primero que hizo fue contar sus sensaciones sobre la llegada. “Estoy muy contento, al haber pasado por el club el reconocimiento del entorno es mucho más rápido, ha sido una recepción muy buena de todo el plantel. Estoy con mucha expectativa sabiendo la responsabilidad que conlleva todo esto”, contó el técnico de Tigre.

Además, dio detalles sobre las charlas y el arreglo con la dirigencia, y explicó que “fue consensuado por las dos partes”, y que “a la hora de juntarse ya sabía del interés de ellos sobre mí y faltaban algunos cafés más para terminar de arreglar, así que sabía que podía ser una posibilidad potable por el momento del club y el poco tiempo de adaptación que había”.

Creo que el sentido de pertenencia es muy importante. Los que hemos pasado por el club sabemos de qué estamos hablando y lo complejo de esta situación. Pero más allá de eso creo que tenemos un cuerpo técnico indicado. Maggiolo arrancó en el club desde sus comienzos en la B metro hasta copas Internacionales, Livio Contessotto nos traspasa todas las líneas, es uno de los mejores video analistas del país y Albil como entrenador de Arqueros que ha estado en una etapa linda del club. Además trajimos a Hernán Puerta como preparador físico que estuvo con nosotros en el duro campeonato del 2012”, detalló sobre su cuerpo técnico.

Otro punto que Echeverría tocó fue el sistema de juego, y en ese sentido señaló que "Ledesma dejó asentadas muy buenas bases de dominio y control de pelota y nosotros venimos a complementar lo bueno que hemos visto”.

“No tengo una idea de mi estilo de juego porque nos vamos a adaptar a las necesidades que tenemos en esta situación tan delicada. No hay que ser ni obstinados ni obsecuentes con una idea o con un sistema de juego. Venimos a aportar una idea acorde a lo que estamos peleando. Pensamos revertir la situación sumándole a lo bueno que han hecho”, expresó el ex defensor del Matador y añadió: “A determinados jugadores le hemos bajado la idea de que lo necesitamos en otras posiciones para suplir esas falencias. Encontramos un equipo con muchas variantes adelante pero está muy desbalanceado en la parte defensiva”.

La tabla de promedios es sin dudas el tema fundamental, donde hay que mirar y la que no hay que temer. “La tabla de abajo es muy dura, son todos equipos muy parejos. Los dirigentes les han dado a todos los técnicos que han pasado todas las armas para poder reflotar la situación por eso lo que vemos, es que tenemos un plantel muy importante. Hay una sobreexplotación en algunos lugares pero en otros sectores de la cancha falta recambio. En base a esa diferencia nosotros ya hemos hablado con varios jugadores que tendrán que hacer el esfuerzo para poder cubrir esos faltantes por más que no sea el puesto natural de ellos. Va a haber un extra en la entrega, eso siempre sale del corazón y es lo que intentamos transmitir y buscaremos el lunes”, señaló.

Un mensaje para el hincha: “Cuando hablo del hincha, hablo porque lo viví. Cuando se habla de algo milagroso y salvador se me viene a la cabeza el positivismo de la gente y el saber que se puede. Quizás en el 2012 había más margen porque teníamos jugadores con más historia en el club. Acá lo que esperamos de la gente es lo que siempre nos demostró, alegría que potencia a los jugadores adentro de la cancha para salir todos juntos.

Tigre está más complicado que en el 2012 porque tenemos 20 fechas menos. Ya no hay 38, nosotros nos encontramos con 18/19 partidos por delante nada más así que el margen de error es aún menor”, cerró, contundente, Echeverría.