Hace una semana, un hecho conmocionó a la localidad de Billinghurst, en San Martín. Cuando se conoció la muerte de Pablo Retamar, un plomero de 42 que fue asesinado frente a su hija por dos personas que habían querido robar en su domicilio. Horas más tarde, se detuvo a un menor de edad acusado de ser el autor del hecho, y la policía informó que el otro sospechoso se encontraba prófugo.
Ahora, durante la noche del 9 de octubre, fuentes policiales informaron que el otro acusado por la muerte de Retamar fue detenido. Se trata de un joven de 19 años, apodado "Coquito".
Tras la investigación, los efectivos policiales constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares en la localidad de Moreno, donde finalmente fue detenido por personal de la DDI de San Martín y de la Comisaría 5° de ese distrito.
“Coquito” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín bajo la carátula “Robo agravado con empleo de arma apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el empleo de arma y por participación de un menor de edad”.