Impulsado por la Diputada Nacional, Diana Conti, el Secretario General del Frente Para la Victoria local, Gustavo Matías y el Presidente de Bloque, Leonardo Rial, el día de ayer comenzó el operativo del Programa UNIR (Unidad de Información y Reclamos).
El FPV de Vicente López, a través del Programa UNIR de la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación, pone a disposición de todos los vecinos del distrito una herramienta que, con la finalidad de garantizar el acceso a la salud, toma las consultas, los reclamos y resuelve los trámites de los beneficiarios de Obras Sociales y Medicina Prepaga.
Los reclamos y consultas van desde la cobertura de medicamentos hasta aumento de cuota de los planes de Medicina Prepaga.
El operativo UNIR estará en Vicente López del 20 al 30 de abril, de lunes a viernes entre las 10 y las 16hs en la esquina de Gobernador Vernet y Bartolomé Cruz, en el bajo del partido.
Este Programa surge del compromiso por acortar distancias y consolidar la unión de la Superintendencia con los beneficiarios de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga.
La Unidad móvil recorre la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de resolver con una mayor celeridad los trámites, reclamos y consultas de los beneficiarios, sin necesidad de trasladarse a la sede central de la Superintendencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con personal especializado para resolver las consultas y reclamos del público concurrente y dispondrá de equipamiento informático que permitirá dar respuestas y soluciones inmediatas a las consultas de los beneficiarios.
Este Programa tiene como finalidad garantizar el efectivo acceso a la salud y dar a conocer los derechos de los beneficiarios, para asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por las Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga, establecidas en la legislación vigente.