Despues de cinco años del hecho que conmocionó al país, esta mañana se conoció la pena para la directora, las maestras y las auxiliares del Jardín Tribilín, quienes fueron condenadas por "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones" contra al menos 40 nenes. Las cinco docentes recibieron condenas que van de los 4 años y 6 meses de prisión a los 7 años y 6 meses.
Las docentes fueron condenadas por unanimidad. Según los jueces, luego de las siete audiencias y el testimonio de más de 80 testigos que aportaron datos a la causa, quedaron comprobados los maltratos y las secuelas psíquicas y de aprendizaje en los niños.
Las condenas dictadas por el Tribunal Oral N°4, recayeron en Noemí Nuñez (directora), Mariana Buchniv (docente), Yanina Gogonza (docente), Noelia Gallardo (auxiliar) y Vanina Diap (auxiliar), quienes estaban detenidas desde el 18 de octubre por peligro de fuga.
La directora, Noemí Núñez, fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión. Su socia, Mariana Buchniv, recibió 5 años y 6 meses de prisión. Yanina Gogonza, auxiliar a quien se la escuchó en los audios con expresiones muy fuertes hacia los niños, fue condenada a siete años de prisión.
Además, la docente Noelía Gallardo fue sentenciada a 6 años y 3 meses y la auxiliar Gisela Diap, a 4 años y 6 meses de prisión. Todas fueron inhabilitadas por 10 años para todo tipo de actividad que involucre la relación con niños.