Comenzó a funcionar el primer Centro Municipal de reciclado de residuos de Escobar

Está ubicado en Belén de Escobar, se encargará la separación de residuos sólidos urbanos, y allí trabajarán cerca de 300 personas.

En Belén de Escobar, se puso en funcionamiento el primer centro municipal para la separación y la clasificación de residuos sólidos urbanos, una iniciativa de la Municipalidad que se realiza en articulación con la Cooperativa de Recicladores Urbanos 18 de Abril, que brinda trabajo a unas 300 personas.

Allí, se realizarán acciones como, por ejemplo, la recolección de residuos sólidos urbanos en los establecimientos educativos.

Además, luego de la instalación de 35 contenedores de reciclados en todo el distrito, los puntos verdes para la separación de residuos en las localidades, y la colocación contenedores para la clasificación de residuos en todas las dependencias municipales, el nuevo centro tratará ese material para comenzar su proceso de reutilización y reciclado.

Las tareas para el reacondicionamiento del predio también fueron una tarea conjunta entre el Municipio y la cooperativa, para lograr el reordenamiento y la limpieza de 500 metros cuadrados. “El objetivo es ofrecer a los trabajadores condiciones dignas para que realicen su tarea”, dijeron desde la Cooperativa.