Miguel Ángel Villalba, "Mameluco", el histórico capo narco de San Martín que además quiso postularse para ocupar el cargo de la intendencia en ese distrito allá por 2010, recibió una condena de seis años de cárcel más una multa de $5.2 millones por lavar dinero de actividades ilícitas, tras un proceso en el Tribunal Oral Federal N°2 de San Martín.
"Mameluco" había sido detenido en 2011, y tres años después, en 2014, recibió una condena por tráfico de estupefacientes dictada por el TOF N°3 que le dio 23 años de prisión. Así, Villalba deberá pasar otros 26 años en la cárcel.
Junto a Villalba fue condenado Julio César Miguel, "El Turco", que recibió cinco años y siete meses más $5.7 millones de multa, mayor que la de su jefe. Luis Alberto, su hermano, también imputado en la causa, fue absuelto de ser su testaferro.
El proceso tuvo como prueba un informe elaborado por la UIF, que actuó como querellante en el caso. Los abogados Martín Olari Ugrotte y Gabriel Merola pidieron en su alegato una pena de diez años para el capo así como una multa que doblaba la que recibió.
VER TAMBIÉN:
Cayó la banda de “Mameluco”, el narco que quería ser intendente de San Martín