Las murgas colaboran con la salud de los chicos en los barrios de San Fernando

Mediante un programa preventivo de salud se le realizan controles clínicos, odontológicos y oftalmológicos a los chicos de cada barrio, y las murgas conforman en nexo entre el Municipio y las familias, para poder facilitar el acceso a la salud de los más pequeños.

Un nuevo trabajo en conjunto entre el Municipio de San Fernando y Murgas En Red se llevó adelante en diferentes barrios del distrito para poder garantizar el derecho a la salud de chicos y jóvenes sanfernandinos.

El programa consiste en que cada uno de los corsos que se encuentran distribuidos a lo largo y a lo ancho de San Fernando pueda hacer de nexo entre el Municipio y las familias para incentivar a los chicos que se realicen controles médicos.

Luego del trabajo, se le entrega un reconocimiento a cada una de las murgas para que puedan comprar materiales y continuar fomentando la inclusión social y las actividades culturales en los barrios.

“Hace seis años trabajamos en conjunto con la Red de Murgas que está muy bien organizada y articulada con la comunidad. Hoy estamos entregando subsidios por el trabajo hecho con los chicos de sus barrios y sus murgas, llevándolos a control a los hospitales Odontológico y Oftalmológico, además del Centro de Salud N° 27 de Diagnóstico por Imágenes”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Diego, de Centro Murga Los Arrebatados, dijo: “Esto es sumamente importante para el crecimiento de las murgas, y más que nada para la salud de nuestros pibes, con el tema odontológico, oftalmológico que uno puede brindarles, y siempre viendo el crecimiento de las murgas en San Fernando”.

Al lado, su compañero Darío contó detalles del trabajo realizado en el barrio. “Se le entregan anteojos a gente de bajos recursos y en odontología, se siguen tratamientos para los chicos. Nos hacen entrega de un voucher que nosotros utilizamos para comprar telas e instrumentos”, destacó.

Entregamos a las murgas 10 mil pesos en subsidios: 5 mil en telas y 5 mil en efectivo para que puedan ir armando el Carnaval 2019 que espera todo San Fernando y de otras ciudades que conocen nuestro gran Carnaval, preparando lo que van a mostrar esos tres días”, cerró Aparicio.