El bunker de una banda narco integrada por tres sujetos que se hacían llamar “Los Ponce”, que operaba en villa Hidalgo de José León Suarez con la venta de cocaína y marihuana fue desbaratado en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los nueve operativos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación San Martín, quienes apresaron a los tres sospechosos y secuestraron más de 600 dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta y alrededor de 2,5 kilos de marihuana distribuida en un trozo compacto y en 180 envoltorios, una pistola calibre 32 sin numeración, balanzas de precisión, seis celulares y dinero en efectivo producto del negocio ilegal.
Según indicaron las autoridades, “Los Ponce” operaban con la venta de estupefacientes en la villa Hidalgo de José León Suarez y para ello contaban con un bunker ubicado en la calle José Hernández 1646, al que asistían distintos clientes en busca de droga. Además, la banda criminal contaba con otros cómplices que vendían al menudeo en otros puntos de la región.
Tras la investigación, los efectivos identificaron a los principales sospechosos de ser encargados de la organización narco, y realizaron los operativos que posibilitaron las capturas. Interviene en la causa la UFI N°16, a cargo del Dr. Germán Martínez, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.