La joven nadadora sanisidrense Delfina Pignatello sigue demostrando por qué los ojos de la comunidad deportiva internacional se posan sobre ella cada vez que compite. Luego de las alegrías en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ahora se consagró campeona sudamericana al lograr el primer puesto en los 200 metros libres y en la posta 4 x 100 metros libres en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputa en Perú.
Dos nuevas medallas de oro cuelgan ahora en su cuello y fue récord nacional juvenil en los 200 metros libres con un tiempo de 2:00’22’’ y junto a Julieta Lema, Andrea Berrino y Macarena Ceballos registró un tiempo de 3:48’75’’ en el relevo 4x100, marcando también el récord argentino.
Este torneo continental es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, sólo en natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur a partir del 12 de junio del año próximo.
La competición se lleva a cabo hasta el 11 de noviembre y es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, delegada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), y que comprende el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.