Tres delincuentes fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en dos asentamientos de San Martín.
Tres delincuentes fueron detenidos este viernes, acusados de cometer una violenta "entradera"en la localidad de Florida, partido de Vicente López, tras una serie de allanamientos realizados en dos asentamientos de la zona.
Según informaron fuentes policiales, como resultado de los procedimientos que fueron llevados a cabo en "Villa Melo", en Villa Martelli, y en "Villa Zagala", en el partido de San Martín, los efectivos lograron incautar dos relojes Tressa, cadenas de oro, cuatro camperas de cuero, 8.000 pesos en efectivo y una consola de video juegos Play Station 3, todos estos elementos propiedad de la víctima.
A su vez, los uniformados secuestraron varias plantas de marihuana y una gran cantidad de municiones de pistola calibre 9 milímetros.
Según se informó, los ahora detenidos ingresaron a una casa en la localidad de Florida, Vicente López y, a punta de pistola, le robaron todas las pertenencias a una familia integrada por una mujer de 47 años y sus tres hijos menores.
La vivienda robada poseía cámaras de seguridad que registraron todo el hecho y que permitieron identificar la fisionomía de los asaltantes.
Tras el hecho, los investigadores comenzaron una serie de averiguaciones, entre ellas seguimiento y vigilancia encubierta que contribuyeron a localizar el paradero de los delincuentes y, previa orden judicial, proceder a las respectivas capturas.
Asimismo, las autoridades indicaron que esta banda estaría implicada en otros hechos de similares características.
En los allanamientos y tareas de inteligencia participaron oficiales de distintas comisarías de Vicente López, de la subcomisaría Loma de Roca, Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de San Martín y Pilar, Sud DDI de Vicente López e Infantería.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López oeste, a cargo de la fiscal Marcela Semería, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.
Fuente: Diario Popular