Este miércoles 21 de noviembre, la comunidad educativa del Colegio República Argentina, ubicado en Italia al 2400, en la localidad de Martínez, se vio envuelta en un suceso poco habitual en su cotidianeidad, cuando cerca del mediodía recibió una amenaza de bomba.
Minutos antes de las 12, mediante un llamado al 911, se dio aviso al cuerpo de Bomberos de San Isidro de la situación, que se hizo presente en el lugar para realizar el procedimiento de evacuación y el protocolo de emergencia, mediante los cuales sacaron a los chicos del colegio hacia la vía pública, informaron fuentes intervinientes a Que Pasa.
Además, se dio aviso a la división de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que acudió a la institución, y luego del chequeo de las instalaciones descartaron la posibilidad real de que hubiera algún artefacto peligroso, motivo por el cual los chicos regresaron a las aulas, explicaron.
Al lugar también asistió personal de la Policía Local, Cuidado Comunitario, Defensa Civil y una ambulancia del servicio de emergencias local.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los responsables del hecho habrían sido identificados, aunque desde las fuentes policiales del caso, ante las consultas de este medio, no hubo respuestas en relación a esta información.