| San Isidro | La Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro apadriana por Sebastián Galmarini organizó un masivo evento en el barrio de Beccar.
Esta tarde la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) organizó un multitudinario festejo del Día del Niño en la plaza 12 de Octubre (Tomkinson y Alvarado) en el barrio la Cava.
Mas de 3000 chicos asistieron al evento de la organización apadrinada por el senador provincial Sebastián Galmarini.
El evento conducido por Larry De Clay incluyó la actuación de una murga, espectáculos de lucha libre, magos y payasos, un recital que hizo bailar a todos los presentes. Además, estuvieron presentes la boxeadora y concejal de Tres de Febrero Marcela “La Tigresa” Acuña, el futbolista del Club Atlético Tigre, Martín Galmarini, y el actor Gustavo Guillén.
El senador Galmarini expreso su alegría por ver a tantos chicos disfrutar de los espectáculo y agradeció a todas las empresas y vecinos que hicieron posible organizar el evento, y destacó el trabajo de quienes colaboraron con la convocatoria: “Es por los chicos y su alegría, que es lo más importante”. Por otra parte, contó que Comunidad Organizada viene trabajando hace más de 10 años en San Isidro, por la inclusión de los sectores más relegados, como el Bajo Boulogne, La Cava, y otros barrios carenciados del distrito, a través de trabajo comunitario, capacitaciones y otras actividades.
Galmarini aseguró su compromiso con la comunidad de la Cava: “Nosotros estamos para sumar, para hacer crecer un barrio que conocemos mucho, donde más de 10 mil vecinos viven en la peor de las condiciones, en el centro geográfico de San Isidro, y creemos que todo lo que podamos hacer para ayudar y acompañar hay que hacerlo. La Cava vive un problema de marginalidad, pobreza y exclusión que San Isidro no merece tener”.
Por su parte la concejal Marcela Durrieu, que también fue parte de la iniciativa, declaró a Que Pasa sentirse feliz por el evento donde los chicos disfrutaron desde temprano “pero tenemos claro que con esto no alcanza. Hacen falta soluciones de fondo. Es un absurdo que no se haya urbanizado el barrio cuando estuvo el dinero para hacerlo. Acá había planificadas 1882 viviendas del Plan Federal y el dinero lo administró el municipio. Y me gustaría saber lo que pasó. Uno puede organizar muchos días del niño, pero es sólo la solidaridad de un día, y los derechos son otra cosa. Los derechos son de ejercicio cotidiano y todo el mundo debería tener el derecho a una vida digna. Y es incomprensible que un municipio con una gestión de 30 años, que tuvo los fondos del Plan Federan de Viviendas y tiene un presupuesto propio de 4 millones diarios, con una población que la mitad no necesita del Estado, es completamente injusto que siga habiendo situaciones como las de este barrio, que es un barrio emblemático, pero hay muchos barrios en San Isidro que están en la misma situación.
El ex puma Gonzalo Beccar Varela, presidente de ACCOPSI expresó: “me siento orgulloso de colaborar con esta gente que realmente se lo merece. Un barrio que está olvidado en San Isidro”.