El HCD de San Martín aprobó una ordenanza para la creación de promotoras contra la violencia de género

Por unanimidad, el cuerpo legislativo local convirtió en ordenanza un proyecto presentado por los movimientos sociales para la conformación de promotoras territoriales de género. La Ordenanza lleva el nombre “Micaela Garcia” en homenaje a la joven víctima de femicidio el pasado año.

proyecto-promotoras-genero-movimiento-evita-hcd-san-martin

En la sesión ordinaria realizada este miércoles 28 de noviembre, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó por unanimidad un proyecto presentado por las mujeres del Movimiento Evita, acompañadas por el Movimiento La Dignidad, Descamisados, Frente Popular Darío Santillán y la CCC, que tiene como objetivo la conformación de equipos de promotoras territoriales para prevenir y asesorar a las víctimas de violencia de género, y que estará enmarcado en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

“Celebramos que se presenten y aprueben estas cosas en conjunto con la Municipalidad de San Martín y la Dirección de Políticas de Género, junto con Veronica Gines y Marcela Ferri con la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social. Es un trabajo arduo, pero estamos por el camino correcto y trabajando en conjunto con las compañeras de las organizaciones, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Vamos a seguir trabajando para que no haya más ni una menos”, expresó en el marco de la aprobación la concejal del oficialismo Georgina Bitz.

En consonancia, Carolina Pedelacq, referente de Mujeres Evita, dijo: “Juramos trabajar para poder combatir la violencia machista, en todos los aspectos y sobre todo con las mujeres de los sectores populares que son las más afectadas, por Micaela y por todas las compañeras que no están, juramos vencer y hoy damos un paso importante en San MartÍn.”

Paula, militante del Movimiento Popular La Dignidad, explicó que “se viene llevando adelante este trabajo hace mucho tiempo y la verdad que un pequeño paso como este, es un gran paso para todas y para la organización, le vamos a dar para adelante y todas juntas vamos a vencer”.

“Es un logro enorme que esta ordenanza haya salido adelante porque significa que muchas vecinas van a contar con el apoyo. Aunque el Estado Nacional retrocede, nosotras efectuamos políticas públicas en lo local. Por todas las pibas que ya no están, no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó Romina Tomes, militante de la Corriente Peronista Descamisados de San Martín.