En presunto ajuste de cuentas, asesinan a un hombre en San Martín

Fue en la localidad de Billinghurst. La víctima, de nacionalidad paraguaya, había llegado a pedir ayuda a sus vecinos. Falleció previamente a que la ambulancia se hiciera presente en el lugar. Investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

ajuste-cuentas-hombre-asesinado-san-martin

Un hombre falleció luego de recibir cuatro balazos en el pecho el domingo a la madrugada en la localidad bonaerense de Billinghurst, en San Martín, y ahora los investigadores intentan dar con los agresores. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, ya que no había señales de intenciones de robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en la entrada de un edificio ubicado en Balcarce y Paraná. Allí, efectivos del Comando de Patrullas de San Martín se hicieron presentes luego de un llamado al 911 donde se informaba que había un hombre con heridas de arma de fuego en el lugar, informaron voceros policiales a Télam.

De acuerdo a lo que contó un vecino a los policías, hasta su departamento llegó la víctima, identificada como Jorge Daniel Benítez, de nacionalidad paraguaya. Según relató, vivía en la misma planta del edificio y le había golpeado la puerta pidiéndole auxilio debido a que había sido baleado en el pecho. El joven, también paraguayo, habló luego con vecinos del tercer piso, que le contaron que Benítez también les había pedido ayuda por las heridas recibidas.

Según lo difundido por Telam, la víctima, que tenía una herida cortante en la cabeza, llegó a comentarles que había recibido un piedrazo mientras peleaba con unos desconocidos y que cuando estaba cerrando la puerta del edificio para entrar le habían disparado cuatro tiros, algunos de los cuales impactaron en su pecho.

Cuando llegó la ambulancia, los médicos comprobaron que Benítez ya había fallecido. En el luegar trabajaron efectivos de la comisaría quinta de Billinghurst y de la Policía Científica, que realizaron los primeros peritajes. En cuanto al hecho, los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y la principal hipótesis que manejaban era que se trató de un ajuste de cuentas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan.